jueves, 29 de mayo de 2014

El pequeño electrodoméstico: pequeños lujos imprescindibles.

Nuestro hogar está lleno de pequeños electrodomésticos que nos ayudan en las tareas rutinarias del día a día. Sin darnos cuenta han ido ocupando un lugar en la cocina.

A nadie se le ocurre vivir sin una batidora y cualquier persona, por poco que le guste la cocina, una de las primeras cosas que compra es una batidora.

Qué complicado tenía que ser hacer un salmorejo o un gazpacho cuando no existían estos electrodomésticos! Si lo piensas un poco , las grandes recetas tienen su origen en un tiempo en el que no existían electrodomésticos y había que dedicarle mucho tiempo para elaborarlas.

El pequeño electrodoméstico nos ayuda a mantener una vida más saludable al ayudarnos a seguir una dieta más equilibrada. Podemos disfrutar de ricos zumos preparados con exprimidoras. Los famosos smoothies que están tan de moda, los podemos hacer con esas geniales batidoras de base, cuya potencia y funcionalidad permiten hacer extraordinariamente saludables recetas con mezclas de frutas y verduras.

Desde que nos levantamos por la mañana, el pequeño electrodoméstico del hogar nos facilita la vida y permite que nuestro día comience a pleno rendimiento: tostadoras, máquinas de hacer café o microoondas están a nuestro servicio.

Todos estos pequeños electrodomésticos nos ayudan, por su rapidez, a poder disfrutar de un buen desayuno, a pesar de no ir demasiado sobrados de tiempo.

Este es uno de los puntos clave: la rapidez. Nuestro ritmo de vida frenético hace que determinados aparatos se vuelvan imprescindibles.

Es un auténtico lujo y poder disfrutar de un café espresso recién hecho y acompañarlo con una tostada de pan hecho en tu panificadora.

Más allá del ámbito de la cocina, encontramos otros pequeños electrodomésticos que nos ayudan a mantener nuestra casa limpia. Las aspiradoras son otro utensilio práctico que se convierte en muy necesario para cualquier hogar.

Hay aspiradoras de mano, de trineo, aspiradoras escoba o de mano. ültimamente las más curiosas son esos robot aspiradores que tienen una perfecta combinación entre diseño, tecnología y funcionalidad. Son muy fáciles de almacenar y muy prácticos.

estos robots parecen seres casi inteligentes, ya que cuentan con todo tipo de sensores que detectan la suciedad, son programables y alcanzan hasta los rincones más inaccesibles de nuestra casa.
Hay quien lo programa para que limpie mientras está fuera de casa, así al volver se lo encuentra todo limpio, ¿verdad que es fascinante?

La limpieza se puede convertir hasta en algo divertido si usas  electrodomésticos como las vaporetas que mediante su sistema de vapor hacen que la suciedad más incrustada sea fácil de eliminar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario