jueves, 29 de mayo de 2014

¿Cafetera italiana o de cápsulas?

hay muchas maneras de preparar el café. Existen muchos más tipos de cafeteras de lo que te puedas imaginar. Todo el mundo conoce la tradicional cafetera moka o cafetera italiana. Y qué decir de las cafeteras de cápsulas, tan anunciadas en la TV que no tener una en casa parece un pecado. Sin embargo, el café se ha hecho de muchas formas a lo largo de la historia (hay cafeteras de pistón, de prensa, de émbolo, Chemex,...)

Si nos centramos en los tiempos actuales, la mayoría de la gente se prepara el café en casa con alguna de estas cafeteras:

Cafeteras italianas


Tienen la ventaja de que preparan un buen café de manera cómoda y sobre todo barata. El mecanismo es tan simple que es difícil que se rompan, aunque su punto más débil es el mango que se puede terminar rompiendo o quemando. Por lo demás, duran una eternidad.
En cualquier supermercado vas a encontrar muchas variedades de café que puedes usar con ellas. Cada taza de café te va a salir muy económico.

Cafeteras de goteo.


Son muy cómodas y permiten prepararr gran cantidad de café. Si tienen gente a comer en casa, te van a permitir preparar muchos cafés a la vez sin esfuerzo. Muchas personas las critican porque el café sale un poco aguado para su gusto, aunqye esto es cuestión de opiniones.

Suelen tener un sistema que permite mantener la temperatura del café y son fáciles de limpiar. El café, al igual que ocurre con las cafeteras italianas, resulta muy asequible.
la cafetera en sí tampoco es cara, aunque depende del modelo que elijamos.

Cafeteras de espresso.


Pueden ser manuales o automáticas y el café se extrae por medio de una fuerte presión. Es el más parecido al que nos pueden servir en los bares y restaurantes. Permiten ir un paso más allá en el tipo de café y con ellas podemos preparar cafés espressos, pero también capuccinos.

Algunas incorporan un sistema para espumar la leche.

Cafeteras de cápsulas


Estas cafeteras son las últimas que han irrumpido con fuerza en el mercado. El café viene en cápsulas monodosis con una gran variedad de sabores. Muchos han descubierto nuevos sabores y gracias a ellas se han abierto paso en el mundo del café. (Antes era café mezcla, natural o torrefacto; ahora tenemos que saber diferenciar la variedad robusta de la arábiga o saber que es un café grand cru).

Estas cafeteras monodosos las puedes encontrar de muchos tamaños, precios y diseños.
Aunque tienen la ventaja de que puedes tomar muchas variedades de preparaciones (no solo de café, también las hay de té o chocolate) hechas con ellas, sin embargo, el problema es el precio de las cápsulas. El café no resulta tan económico como con las cafeteras citadas anteriormente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario